Inmaculada Ortiz Uribe

Inmaculada Ortiz Uribe

Actualmente es catedrática de Ingeniería Química y directora del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria. Tras la licenciatura y doctorado en Ciencias (Químicas) en la UPV-EHU completó su formación en la Universidad de Giessen (Alemania) y en el Imperial College de la universidad de Londres. En 2010 fue profesora visitante en la universidad de Wuhan, China.

La actividad académica e investigadora la ha compatibilizado con la gestión tanto en la universidad de Cantabria, como a nivel nacional donde destaca la Gestión de los programas de I+D+i en Medio Ambiente (1998-2000) y Procesos y Productos Químicos (2000-02) y la coordinación del área de Tecnologías Químicas en la ANEP (2005-08),  como a nivel europeo donde destaca la participación como vocal en los Comités Científicos del Programa INTAS (2003-06) y del Area de Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra del Programa COST (2013-14).

Ha publicado 229 artículos en revistas indexadas en el JCR; en la actualidad tiene un índice de Hirsch, h=33. Ha dirigido 29 tesis doctorales defendidas, 81 proyectos de I+D+i. En la difusión de la investigación ha impartido 40 conferencias en distintos foros excluyendo las presentaciones a congresos y 3 cursos monográficos.

En 2006 promovió la creación de la empresa de base tecnológica spin-off del grupo de investigación APRIA SYSTEMS S.L. con actividad en ingeniería y consultoría medio ambiental.

Entre los reconocimientos destaca su nombramiento en 2008 como miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la concesión del premio Burdinola 2010 por su actividad en el campo "Ciencia y Tecnología de Membranas”


Última modificación: Saturday, 22 de November de 2014, 12:29