Juan José Rodríguez Jiménez

Juan José Rodríguez Jiménez

Doctor en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad es Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente ha sido Profesor Adjunto de Química Industrial y Proyectos en la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Agregado de Química Industrial en la Universidad de Málaga y  Catedrático de Ingeniería Química en dicha Universidad, en la que ha desempeñado los cargos de Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y Vicerrector de Investigación. Ha realizado estancias de investigación, por espacio de dos años, en las Universidades de Vanderbilt (Tennessee) y Pennsylvania State.

Ha pertenecido a diversos comités científicos de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y de la Comunidad Europea y ha sido Coordinador de las áreas de Tecnología Química y Tecnología del Medio Ambiente en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva y Gestor de los Subprogramas de Procesos y Productos Químicos y Tecnología del Medio Ambiente del Plan Nacional de I+D+I.

Ha dirigido 23 Tesis Doctorales y más de 30 proyectos de investigación financiados por organismos y entidades regionales, nacionales y europeas. Su labor investigadora se ha desarrollado en los campos de la Ingeniería Química y la Ingeniería del Medio Ambiente. Ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas indexadas en la base SCI. Es coordinador y coautor de los libros "Los residuos peligrosos: Caracterización, tratamiento y gestión” (Síntesis,1999),  "La Ingeniería Ambiental: Entre el reto y la oportunidad” (Síntesis, 2002), "Hacia un uso sostenible de los recursos naturales” (UNIA, 2008) y "Gestión sostenible de los residuos peligrosos” (Síntesis, 2013)

Premio de Ingeniería Química de la Real Sociedad Española de Química (2008)



Última modificación: Saturday, 22 de November de 2014, 12:36