Manuel Fariñas Iglesias

Manuel Fariñas Iglesias

Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros  Industriales de Bilbao (año 1972). Cursó los estudios de doctorado en la misma E.T.S. durante los años 1975 - 1977.

En Diciembre de 1972 inició su carrera profesional en SAE de Depuración de Aguas Degrémont, siendo responsable del departamento de aguas industriales.

En 1985, tras abandonar Degrémont se incorpora como socio refundador de Proyectos e Instalaciones de Desalación, S.A. (Pridesa) de la que ha sido Consejero, Vicepresidente y Director Técnico.

Desde Mayo de 2006, tras la compra de Pridesa por parte del Grupo ACCIONA, pasa a ser el Director de Tecnología e I + D + i de Acciona Agua, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Ha escrito numerosos artículos sobre tratamiento de aguas en general y sobre desalinización en particular, siendo autor de un libro sobre ósmosis inversa y colaborador de otros dos en los capítulos de desalinización.

Ha compaginado su actividad laboral con la docencia, siendo profesor de la E.T.S. de I.I. de Bilbao entre los años 1973 y 1993. En la actualidad imparte un Master de Medio Ambiente en la Universidad de Deusto en su apartado de agua y membranas.

Ha diseñado y dirigido un gran número de proyectos de gran envergadura, en todos los campos del tratamiento de aguas: plantas  desalinizadoras de agua de mar, plantas desalinizadoras de agua salobre, plantas de tratamiento de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas y de reutilización de las mismas así como plantas de abastecimiento y tratamiento de condensados de centrales térmicas y nucleares.


Última modificación: Saturday, 22 de November de 2014, 12:44