Mercedes Calzada Garzón

Mercedes Calzada Garzón

Ingeniera Hidráulica por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de La Habana en 1996, Cuba. Ingeniero Técnico de Obras Públicas Especialidad Hidrología, homologación Española en 2009. Máster en Manejo Integral del Agua 2011. Máster en Innovación 2012. Diplomado en Gerencia Empresarial. Especialista en Sistemas de Acueducto y Gestión Comercial de Recursos Hídricos. 

Actualmente trabaja en el Departamento de I + D + i dentro de la Dirección de Ingeniería de SADYT. S. A., una de las principales compañías en el sector del agua y  que ocupa actualmente el 6to puesto en desalación, por capacidad instaladas, a nivel mundial. 

Ha participado en numerosos proyectos de investigación y desarrollo para soluciones de mejoras de procesos, así como soluciones medioambientales con publicaciones y ponencias asociadas. 

Colabora en temas investigativos con la Universidad de Alicante y ha impartido clases sobre aspectos ambientales de la desalación, toma de  soluciones y modelado de vertidos en el  "Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua” por el  Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales.


Última modificación: Saturday, 22 de November de 2014, 12:46