5.- Pretratamientos físicos

Profesor: Domingo Zarzo Martínez. Valoriza Agua


En este tema se describen los pretratamientos de desalación conocidos como convencionales. El objeto final de los pretratamientos en desalación es el de proteger a las membranas y otros elementos sensibles, y en el caso de los físicos, de todos aquellos elementos presentes en el agua que pueden ser separados por procesos físicos o físico-químicos.

Las tecnologías de pretratamiento físico convencionales, incluyen procesos como el desbaste y el tamizado, filtración sobre lechos filtrantes en profundidad, filtraciones superficiales como las filtraciones de cartuchos, sistemas autolimpiantes, así como el tratamiento físico-químico, que incluye también procesos físicos de separación, como la decantación o flotación. 

Se describirán estas tecnologías, con sus ventajas e inconvenientes, así como los parámetros principales para su diseño y operación.

En la última parte del tema, se describirán algunos ejemplos de pretratamientos físicos de plantas reales así como algunas recomendaciones sobre cómo seleccionar los pretratamientos o evaluar su eficiencia.


Última modificación: Tuesday, 2 de December de 2014, 19:13