10.- Instrumentación y control

Profesor: Bartolomé Marín Fernández. Aqualia Infraestructuras

El proceso de desalación de agua mediante Ósmosis Inversa u otros sistemas son procesos Industriales con cierto grado de complejidad, que necesitan de la utilización de los medios más modernos de automatismos y control para poder ser operados con garantías de fiabilidad y seguridad. 

Con el presente tema de automatización y control se pretende dar unas nociones generales a futuros proyectistas, constructores y operadores de plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

La línea que se ha presentado para el desarrollo del tema es la siguiente:

Adquisición de información: Para ello se hace una descripción de la principal instrumentación a instalar en los distintos procesos.

Interpretación de la información: Se describe como debe de operar los distintos procesos dentro de una instalación de desalación y qué equipos de control y procesamiento de la información se pueden instalar.

Actuación sobre el proceso: Se describen cuáles son los elementos que regulan de forma automática cada uno de los procesos unitarios que forman la instalación desalinizadora. Además se dan unas nociones básicas sobre lazos de regulación y sistema de control.


Última modificación: Tuesday, 2 de December de 2014, 19:23